Lean Construction

La Gestión de Proyectos de Construcción la orientamos hacia la metodología Lean (Lean Construction), buscando orientar a la empresa constructora hacia un modelo de gestión de alta productividad en todas las etapas de un proyecto.

LEAN Construction o Construcción sin pérdidas maximiza el valor y minimiza las pérdidas de los proyectos. Mediante la aplicación de técnicas orientadas al incremento de la productividad de los procesos de construcción. Su aplicación implica que:

  • El proceso de construcción y de operación del proyecto es diseñado conjuntamente para satisfacer las necesidades de los clientes.
  • El trabajo del proyecto se estructura sobre los procesos, con el objetivo de maximizar el valor y reducir las pérdidas en el desarrollo de actividades de construcción.
  • El desempeño de la planeación y el sistema de control son medidos y mejorados.

Objetivos

Lean Construction persigue la excelencia a través de un proceso de mejora continua: minimiza o elimina todas aquellas actividades y transacciones que no añaden valor.

A través de la optimización de recursos y la maximización de la entrega de valor al cliente, para diseñar y producir a un menor costo, con mayor calidad, más seguridad y con plazos de entrega más cortos, dentro de un marco ecológico con el entorno.

Lean Construction trata de alcanzar sus objetivos en todas las fases del ciclo de vida de un proyecto de construcción, contando con todos los agentes sociales que intervienen en el proceso de diseño y construcción y con todas las personas y empresas que participan en la cadena entera de suministro y en cada flujo de valor.

Beneficios

  • Identificar y resolver las interferencias y otros problemas antes de la construcción.
  • Identifica las interdependencias entre los diferentes contratos de construcción, trabajando a partir de los hitos del proyecto.
  • Contribuir a que la información sea más accesible en el campo, permitiendo una toma de decisiones más rápida e informada.
  • Reducción significativa en el tiempo y costo del proyecto, debido a un estricto control de los procesos constructivos y de su evaluación constante.

En iEficiente gestionamos todas las fases de un proyecto desde su inicio hasta su cierre. Abarcamos toda la cadena de valor con enfoque, metodología y herramientas LEAN.

Comments are closed